27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Envía Obrador iniciativa para constitucionalizar atención médica, pensiones y becas

Población que no cuente con seguridad social podrá recibir servicio

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 26 de noviembre 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa de reforma constitucional con la que busca crear el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar y otorgar atención integral de salud a toda la población mexicana que no cuente con seguridad social.

Además, la reforma enviada a la Cámara de Diputados plantea el otorgamiento de una pensión o "apoyo económico" a las personas que tengan una discapacidad permanente y para esta prestación tendrán prioridad los mexicanos menores de 18 años, los indígenas de hasta 64 años y la población que se encuentre en condición de pobreza.

Además, las personas mayores a los 68 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión "no contributiva" y en caso de indígenas este apoyo económico se les entregará desde los 65 años.

"El estado, conforme a la disponibilidad de los recursos, deberá establecer un sistema de becas para los estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a las familias que se encuentren en condición de pobreza para garantizar la equidad, el derecho a la educación", describe la iniciativa del Ejecutivo Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...