25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Morena en San Lázaro plantea modificar Ley de Ingresos

De confirmarse que la economía mexicana entró en recesión técnica

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 9:54 pm

Enlace copiado

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados adelantó que de confirmarse que la economía mexicana entró en recesión técnica podría modificar la Ley de Ingresos para eliminar elementos "que pudieran ser obstáculo para la inversión".

El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, planteó que podrían realizarse esos cambios a la Ley de Ingresos y a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con el fin de incentivar la inversión y el gasto. Con esas medidas "habría que cambiarles la perspectiva" a los inversores y contribuir a estimular la economía, dijo.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer este lunes que la economía mexicana entró en una recesión "técnica" luego de que en el último trimestre de 2018 y los dos primeros de 2019 reflejaron cero crecimiento, Delgado pidió esperar a que se confirme.

Pero de ser el caso planteó viables cambios a la Ley de Ingresos de la Federación 2020 para eliminar el límite de 30 por ciento a la deducción de intereses, porque "en un contexto donde te falta inversión privada no tendría mucho sentido tener esta medida recaudatoria cuando va a tener como efecto secundario desestimular la inversión".

En el caso de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se podrían realizar reformas orientadas a agilizar el ejercicio del gasto público.

Sin embargo, confió en que no se confirme el escenario de recesión pues "normalmente en el cierre de año hay un aumento de la actividad económica; yo esperaría que diciembre tenga mucha actividad y eso nos ayude a empujar la tendencia que haya en algunos indicadores económicos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...