29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mujeres arman 'cinturones de paz' ante marcha feminista

Desde muy temprano trabajadores del gobierno capitalino instalan protecciones a lo largo de Paseo de la Reforma

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 6:11 pm

Enlace copiado

Mujeres que trabajan en dependencias de gobierno se instalan en los llamados "cinturones de paz", ante la marcha feminista que saldrá del Ángel de la Indecencia al Zócalo.

Paulina se encuentra con su bebé en brazos en uno de los "cinturones de paz", ella asegura que asistió al lugar por su gusto, pero que no está informada del riesgo que representa. Los "cinturones de paz" de mujeres se encuentran en Eje Central y Juárez, así como en Balderas y Juárez.

En la marcha del 17 de agosto algunas mujeres encapuchadas grafitearon y rompieron vidrios en la estación de Insurgentes, por ello debido a la marcha de mujeres de este lunes, desde muy temprano trabajadores del gobierno capitalino instalan protecciones a lo largo de Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, ante la marcha feminista que se realizará a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo. Por ello la estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús se encuentra sin servicio, pues amaneció "tapizada" con madera. En Reforma en varios hoteles se instalaron vallas metálicas así como plástico en las estatuas. Sobre avenida Juárez también se observan protecciones en tienda de conveniencia, restaurantes y plazas comerciales.

Tras anunciar esta movilización, feministas declararon que existe hartazgo entre las mujeres por la impunidad que se vive en el país ante las violaciones a sus derechos. Las integrantes de esta manifestación acordaron asistir encapuchadas, como sucedió el 17 de agosto pasado.

Anteriormente mujeres han salido a las calles a marchar por casos específicos, como la presunta violación de una menor por parte de policías o los feminicidios de Daniela y Lesvy, ocurrido en años anteriores. La marcha continuará por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto denominado "Antimonumenta"; después seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo capitalino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...