29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'México ya cumplió' para aprobación del T-MEC, señala Ebrard

El canciller indicó que su aval en EUA es ahora una 'decisión política'

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de noviembre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno federal presentó avances para la aprobación del T-MEC en Estados Unidos y Canadá.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que "todos los compromisos" que fueron acordados para la aprobación del tratado "han sido cumplidos" por parte de México.

Por tanto, el canciller indicó que su aval en EUA es ahora una "decisión política".

"México ya cumplió", reiteró el titular de Exteriores.

Ebrard Casaubón expuso que entre las dudas planteadas por los congresistas estadounidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

COMUNICADO

Por su parte, el presidente López Obrador anunció que durante esta semana enviará un comunicado a los legisladores de Estados Unidos, pidiendo de "manera respetuosa" que no se aplace la ratificación del T-MEC.

El mandatario dijo que tal exhorto se hará llegar a la líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Es ya tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado. Lo vamos a expresar de la manera más respetuosa al gobierno de Estados Unidos y de manera especial al congreso de Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legisladores del partido demócrata y republicano”, abundó

Agregó que “el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...