Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Todos soñábamos con la Copa: Jorge Jesús

El estratega portugués rompió con su 'maldición' luego de no poder conquistar dos títulos de Europa League con Benfica.

El estratega portugués rompió con su 'maldición' luego de no poder conquistar dos títulos de Europa League con Benfica.

EFE

El entrenador del Flamengo brasileño, Jorge Jesús, afirmó que todos los integrantes y seguidores de su equipo soñaban con conquistar el trofeo de la Copa Libertadores de este año para acabar con casi 40 años de sequía de títulos continentales.

"La afición flamengista ha soñado con esto cuarenta años, es una generación que va a quedar marcada, como lo hizo en 1981, con el equipo de Zico. Este trofeo marcará el futuro y la historia de Flamengo y del futbol brasileño", señaló el entrenador portugués durante la rueda de prensa posterior al partido.

Por ese motivo, consideró que "en este momento es importante que la hinchada y los jugadores festejen", a lo que sumó el gran impacto internacional del encuentro disputado en el Estadio Monumental de Lima, que fue visto en más de 160 países del mundo.

"Es una final que es de un nivel de Champions, es una muestra de la calidad que se puede tener fuera de Europa, con dos equipos, uno de Argentina y otro de Brasil", remarcó.

El entrenador agregó que la Copa Libertadores "debe ser cada vez más valora y darle valor a este trofeo en Europa, fuera de este continente, porque tiene un producto para justificar esa calidad".

Jorge Jesús también dijo que "sin duda Flamengo es el mayor club del mundo en términos de seguidores", pero sus aficionados "tienen la ansiedad" de sumar más títulos internacionales a su palmarés.

Al referirse a las anotaciones que en los minutos finales le permitieron derrotar al River Plate, el entrenador enfatizó que su equipo "hizo todo para llegar a esos dos goles al final del juego".

Admitió que la primera mitad de juego fue dominada por River, que se puso adelante en el marcador, pero reveló que durante el entretiempo tuvo "una conversación con mucha responsabilidad" con sus jugadores y se corrigieron "algunas situaciones, principalmente tácticas y en la forma" en que estaban jugando.

"En la segunda parte cambio nuestra forma de jugar, cambiamos tácticamente, porque este es un equipo que tiene jugadores con mucha experiencia y yo les doy la libertad de intervenir en todo lo que sea el juego", explicó.

Jorge Jesús también dijo que, junto a su equipo técnico, quiere "compartir" este título "con el pueblo portugués", principalmente con sus amigos, con los que siempre se mantiene en comunicación.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega portugués rompió con su 'maldición' luego de no poder conquistar dos títulos de Europa League con Benfica.

Clasificados

ID: 1645208

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx