Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tottenham

Tottenham presenta a un 'humilde' Mourinho

El luso asegura sentirse más fuerte para volver a dirigir

En tono bromista, Mourinho aseguró que la prensa creó el mito sobre su famoso sobrenombre. (ESPECIAL)

En tono bromista, Mourinho aseguró que la prensa creó el mito sobre su famoso sobrenombre. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Mejor díganle "El Humilde".

Después de 11 meses para meditar sobre el final de su tormentoso ciclo en el Manchester United, José Mourinho asegura que emocionalmente se siente más fuerte al tomar las riendas del Tottenham.

El técnico portugués ha vuelto a la Premier League tras el despido del argentino Mauricio Pochettino.

"Soy lo suficientemente humilde como para tratar de analizar lo que he hecho en mi carrera", dijo Mourinho. "La evolución, los problemas, las soluciones".

"El principio del análisis no era culpar a nadie más", agregó.

Mourinho llegó por primera vez a Inglaterra, con Chelsea, en 2003, llamándose a sí mismo "The Special One" ("El Especial", al español).

Al preguntársele si ya no era tan impetuoso, Mourinho respondió: "Siempre fui humilde, el problema fue que ustedes no lo entendieron".

Es la primera vez que Mourinho empieza un ciclo con un equipo a mediados de temporada desde 2002, cuando fue contratado por el Porto, el club que lo puso en la órbita mundial al conquistar el título de la Liga de Campeones, dos años más tarde.

11

MESES

duró sin dirigir el estratega portugués tras

su despido del Manchester United.

"Once meses no fueron una pérdida de tiempo", dijo Mourinho. "Estos meses fueron un tiempo para analizar, repensar, preparar y anticipar las cosas.

"Nunca pierdes tu ADN. Nunca pierdes tu identidad. Tuve tiempo para pensar en muchas cosas. No me preguntes cuáles son los errores, pero me doy cuenta de que durante mi carrera cometí errores y no cometeré los mismos errores. Voy a cometer nuevos errores".

Pelearse con los jugadores y con los dirigentes del club (incluso con los medios de comunicación a veces) fue uno de los errores más evidentes en el Real Madrid, Chelsea y el United.

"Soy más fuerte", dijo Mourinho. "Cuando digo que soy más fuerte... es desde el punto de vista emocional. Estoy relajado. Estoy motivado. Estoy preparado. Creo que los jugadores sintieron eso en dos días".

El primer partido de Mourinho es un derbi londinense, midiéndose ante el West Ham del técnico chileno Manuel Pellegrini mañana, con Tottenham a 11 puntos de las cuatro plazas de la Liga de Campeones.

Tottenham no ha ganado la liga desde 1961.

"No podemos ganar la Premier esta temporada", dijo Mourinho. "Podremos.... la temporada que viene".

NO BUSCA REFUERZOS

En su presentación como director técnico del Tottenham, el portugués expresó su felicidad por estar en este club, del que reconoció la calidad de sus jugadores, por lo que no necesita refuerzos.

Señaló que para cumplir sus objetivos en lo que resta de la temporada no pedirá la contratación de nuevos jugadores, pues sólo requiere tiempo para conocer bien al plantel.

"No necesito jugadores, sólo necesito tiempo para conocerlos mejor. El mejor regalo son los jugadores que están aquí. Los conozco, pero nunca los conoces lo suficiente hasta que estás con ellos", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en: José Mourinho Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En tono bromista, Mourinho aseguró que la prensa creó el mito sobre su famoso sobrenombre. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1644535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx