Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Enrique Graue

Toma protesta Graue; rechaza violencia en UNAM

El rector se expresó de esta forma en medio de las protestas y paros que se han extendido durante semanas. (EFE)

El rector se expresó de esta forma en medio de las protestas y paros que se han extendido durante semanas. (EFE)

AGENCIAS

Al tomar posesión para un segundo periodo al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el rector Enrique Graue Wiechers pidió a la comunidad universitaria que se una para condenar la violencia, la sinrazón y las provocaciones que ha sufrido la máxima casa de estudios.

"Reitero el llamado a toda la comunidad universitaria para que, unida en nuestra pluralidad y diversidad, condenemos enérgicamente la violencia, la sinrazón y las ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido [y que] a todos nos ofenden y nos lastiman", dijo.

En el mensaje que dirigió a la comunidad universitaria, después de rendir protesta para el cargo de rector para el periodo 2019-2023, Graue Wiechers aseguró que "no me intimidan las amenazas" y que se actuará en consecuencia luego de los actos vandálicos en la Torre de Rectoría, ocurridos el pasado 14 de noviembre.

Se refirió a los hechos de la semana pasada, cuando personas encapuchadas realizaron destrozos en la Torre de Rectoría, saquearon una librería, bajaron y quemaron la megabandera, dañaron uno de los murales laterales de David Alfaro Siqueiros e ingresaron y prendieron fuego dentro del mezzanine de la torre.

"Sé que el pueblo de México, el Estado mexicano y los universitarios están de nuestro lado y que desean que los atropellos vandálicos y delincuenciales no queden impunes. La Rectoría a mi cargo seguirá siendo sensata y prudente, no será conformista o indiferente. No me intimidan las amenazas y se actuará en consecuencia a los ultrajes sufridos", aseguró el directivo universitario.

El rector se expresó de esta forma en medio de las protestas y paros que se han extendido durante semanas y que han sido promovidos por estudiantes mujeres para protestar en contra de la violencia sexual, el hostigamiento y acoso que viven en sus escuelas, así como por la actuación de las autoridades escolares, a quienes reclaman no atender sus denuncias.

Leer más de Nacional

Escrito en: UNAM Enrique Graue

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rector se expresó de esta forma en medio de las protestas y paros que se han extendido durante semanas. (EFE)

Clasificados

ID: 1643695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx