08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén semana cálida en la Comarca Lagunera

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de noviembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

A pesar de que este martes entró el sistema frontal número 15, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una semana cálida en la Comarca Lagunera, debido a que el frente frío no provocará un descenso fuerte en la temperatura.

José Abad, previsor del tiempo de la Conagua, dijo que se esperan temperaturas máximas entre los 29 a 31 grados centígrados en promedio, así como niveles mínimos de 15 a 17 grados para esta semana.

Además se prevén vientos de 10 a 15 km/horas, sin provocar tolvaneras y sin posibilidad de lluvia, por lo que el cielo lagunero estará entre despejado a medio nublado.

Informó que la entrada del frente frío número 15 arribó con debilidad este martes, por lo que solo refrescará la mañana y a partir de las 10 de la mañana se tendrán temperaturas más cálidas.

"Se tendrán mañanas frescas a templadas y tardes cálidas en esta semana".

Recomendó no guardar los abrigos o chamarras, ya que las mañanas y noches serán frescas a templadas, por lo que será necesario tomar sus precauciones.

Indicó que debido a la debilidad del frente frío, éste no será percibido por la población al no representar una baja brusca en la temperatura.

Las temperaturas cálidas por la tarde se mantienen en un rango normal en noviembre. Abad precisó que se espera que en diciembre descienda más el termómetro, ya que de lo contrario sí sería un tema que preocuparía y que se saldría de los niveles promedios de frío regional.

De acuerdo al boletín diario de Conagua se indicó que se registra un sistema de alta presión al sureste de los EUA, manteniendo temperaturas de frías a frescas, con un cielo despejado a medio nublado sobre la parte norte y centro del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...