06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Gestionan recursos federales para construcción de refugio en Gómez

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

El tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que la administración municipal está dispuesta a colaborar en la construcción de un refugio para mujeres víctimas de violencia.

"La presidenta Marina Vitela ha estado muy pendiente de este tema en particular que debemos de poner atención todos y sí, definitivamente habremos de poner la parte que nos corresponda, Marina está gestionando algunos recursos federales que podamos bajar para este tipo de acciones", dijo.

Comentó que el apoyo del ayuntamiento es para las mujeres, niños, niñas y adultos mayores que están en condiciones de vulnerabilidad.

La construcción del Refugio para Mujeres es una de las recomendaciones dadas por la Secretaría de Gobernación al Estado de Durango como parte de la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género.

Cabe recordar que Gómez Palacio es uno de los 16 municipios con Alerta en la entidad. El Gobierno del estado de Durango incluyó en su Programa Anual de Obras 2019 la construcción de un "albergue" para mujeres en este municipio, sin embargo, a poco más de un mes de finalizar el año, la obra no ha iniciado.

El refugio sido anunciada dos veces, pues en el informe entregado el año pasado por el estado de Durango para evitar la Declaratoria de la Alerta, se notificó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), encargada de vigilar dicho proceso, sobre un recurso de siete millones de pesos para la construcción del refugio destinado al resguardo de las víctimas de violencia extrema.

En aquel entonces se reportó que el recurso sería asignado del Fondo Metropolitano Estatal.

No obstante, la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado, en su Programa de Trabajo 2019 sobre infraestructura carretera y en edificación, contempla también un "Albergue en Gómez Palacio para las mujeres víctimas de la violencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...