14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suman 18 negocios clausurados en Gómez Palacio

Los establecimientos fueron clausurados por no respetar los nuevos horarios de cierre

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de noviembre 2019, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

Negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas siguen sin respetar los horarios de cierre, por lo que en lo que va de la actual administración se han clausurado 18 establecimientos de este giro, como resultado de las acciones que se han emprendido para tener un mayor control en dicha actividad.

Este fin de semana "largo" se revisaron 40 bares, los cuales arrojaron como resultado cinco multas derivadas del cierre fuera de horario, además de una clausura por ejercer un giro diferente al que tiene el negocio plasmado en sus permisos, según informó el director de Alcoholes en Gómez Palacio, Armando Quiriarte Rodríguez.

Dijo que del total de los cierres, solo uno ha sido de carácter definitivo, siendo esta la de Cervecería Chapultepec, a raíz de los lamentables hechos ocurridos semanas atrás en los que un cliente perdió la vida.

Las clausuras de estos negocios se han efectuado por diversos motivos, principalmente por operar fuera de los horarios, pues a partir de esta nueva administración se redujeron con la intención de propiciar mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía.

El encargado del área resaltó que poco a poco se ha ido generando consciencia sobre la importancia de acatar los límites de horario para la venta de los productos con contenido alcohólico.

Esto ha dado como resultado una disminución en las multas, pues mientras el primer mes se aplicaron un total de 40, en lo que va de noviembre se llevan unas 16.

El titular de Alcoholes informó que el 2 de noviembre se clausuró una quinta donde se llevaba a cabo una fiesta y había menores, lo que se hizo del conocimiento al propietario y se clausuró, por lo que realizó un llamado a todas las personas con este tipo de inmuebles para que acudan a tramitar sus permisos correspondientes y de antemano, eviten que menores de edad consuman bebidas embriagantes.

El jefe del Departamento de Alcoholes manifestó que sin embargo, se sigue trabajando de manera permanente, pues la prioridad de la presidencia municipal es que se haga valer el reglamento y en función de ello, propiciar mayores condiciones de seguridad para la ciudadanía.

POR SEGURIDAD

En el mes de octubre, el Ayuntamiento de Gómez Palacio suspendió las extensiones de horario en la venta de alcohol dejando como hora límite las dos de la mañana.

El municipio da un hora de tolerancia en el caso del restaurante-bar para el desalojo y cobro de cuentas, pero la puerta ya debe estar cerrada y no debe haber música sonando en el lugar.

Dicha medida se tomó con el objetivo de homologar los horarios en la venta de alcohol en la Zona Metropolitana, pues en Torreón la hora límite es a las 2 de la mañana, mientras que en Gómez Palacio se concedían estas extensiones de horario que les permitía vender unas horas más.

Los argumentos fueron cuestiones de seguridad, así como los accidentes vehiculares que estaban relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

Rebasan horarios de cierre

Clausuras y multas:

*A partir del mes de octubre, Gómez Palacio prohibió la venta de extensiones de horarios para vender alcohol.

*En lo que va de la administración han sido clausurados 18 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en su mayoría, por vender alcohol a deshoras.

*Sólo uno de los negocios ha sido clausurado de manera definitiva. Se trata de Cervecería Chapultepec, donde falleciera uno de sus clientes después de un altercado donde participó el personal de vigilancia y elementos de la Policía Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...