09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hijastro planeó asesinato de maestra en Torreón: Fiscalía

Fue capturado el presunto autor intelectual del homicidio de una mujer en desfile

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 18 de noviembre 2019, actualizada 3:23 pm

Enlace copiado

El día de ayer, la Fiscalía General de Coahuila (FGE) y el Gobierno del Estado informaron de la captura del presunto autor intelectual del homicidio de una mujer de 50 años, ocurrido en la mañana del domingo durante el desfile de la Revolución.

Según las primeras investigaciones, el presunto responsable del crimen, identificado como Salvador "N", pagó a una tercera persona para privar de la vida a la maestra, quien era esposa de su padre.

Hasta el momento no se ha detenido al autor material del asesinato.

Ante los hechos vividos durante la mañana en las inmediaciones en la Alameda Zaragoza, el titular de la Policía de Torreón, Primo Francisco García Cervantes, exhortó a la población a evitar caer en "pánico y especulaciones en redes sociales", luego del asesinato de la mujer en el marco del desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, el funcionario municipal dejó en claro que los hechos ocurridos durante el domingo a las 10:40 horas se trataron de una agresión directa contra una docente del Cetis 83, quien se encontraba dentro de uno de los últimos contingentes para tomar el recorrido a la Plaza Mayor. García también señaló que son falsas las versiones que indicaron que ocurrió "una balacera".

"Lo que les quiero señalar es no creer en las especulaciones y en lo que se dice, porque genera pánico entre la población, cosa que no es muy propia cuando esto únicamente fue una agresión directa; lamentable, sí, pero fue una agresión directa en contra de una sola persona", declaró.

Habló también sobre los menores asistentes al desfile que aún se encontraban en las inmediaciones de la Alameda cuando ocurrieron los hechos.

El titular de la Policía de Torreón señaló que varias decenas de personas se resguardaron en locales y negocios aledaños, así como aproximadamente 70 personas dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen; ahí permanecieron hasta que los elementos de seguridad pudieron resguardar los alrededores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...