13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Afecta apagón a hogares y comercios en el Centro de Torreón

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de noviembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

Durante la tarde noche de ayer se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica en algunas partes de la zona Centro de la ciudad.

Se realizó un recorrido en el primer y segundo cuadro de la ciudad, en el cual se constató de viviendas, locales comerciales, semáforos y luminarias sin luz, provocando la oscuridad en esta zona.

En el trayecto se observó que algunas vialidades importantes como la calzada Cristóbal Colón, el bulevar Revolución y algunas avenidas como la Morelos y la Matamoros tuvieron las complicaciones.

Lo anterior pese a que son zonas con una gran cantidad de automovilistas circulando. Dos de ellas, la Comonfort y la Francisco I. Madero, son vialidades donde se han registrado múltiples accidentes en el año.

En el Segundo Cuarto de Cobián, en la zona centro, hubo un apagón total de la calle Donato Guerra a la Francisco I. Madero.

Algunos habitantes del sector y otras partes del centro denunciaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes mandaron a empleados para realizar los trabajos correspondientes.

Esas labores se concentraron sobre la calle Prolongación Comonfort y la avenida Morelos.

FALLAS POR EL CLIMA

Esas fueron algunas de las situaciones vividas el día de ayer luego de que el sistema frontal número 11 ingresara ayer a la Comarca Lagunera.

Ese mismo fenómeno climatológico trajo consigo bajas temperaturas, vientos constantes y lluvias puntuales.

Por ello, Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para que los estragos sean resentidos con menor intensidad.

Entre los consejos está el no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, cubrirse la boca y la nariz, además de consumir alimentos ricos en vitamina C, entre otros.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para los próximos días las temperaturas bajas continuarán en la región con mínimas de 8 a 10 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...