12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan licitación de servicio de limpieza en Lerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Regidores y regidoras integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, están a la espera de que se lance la licitación para que empresas puedan concursar por el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura.

Francisca Blanco, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, dijo que hasta ayer no habían recibido notificación alguna de la publicación de dicha licitación.

"Estamos esperando la fecha para que nos convoquen y nos digan cuándo entrará ya en vigor la licitación, estamos en espera y esperemos escoger la mejor propuesta en beneficio de nuestro municipio, de Lerdo".

La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Durango, en su artículo 27, señala que "para llevar a cabo procedimientos de licitaciones públicas, las convocatorias, que podrán referirse a una o más operaciones reguladas en este ordenamiento, se publicarán por una sola vez en el Periódico Oficial del Estado de Durango y en uno de los diarios de mayor circulación".

Sin embargo hasta ayer, el Periódico Oficial del Estado de Durango no tenía la publicación de la licitación.

El pasado 24 de octubre, el Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo aprobó por mayoría privatizar el servicio de limpia, recolección, traslado y disposición de la basura.

Ahí se dio a conocer que la prestación del servicio por un tercero, concluirá el 31 de agosto del 2022 y en la licitación deberá agregarse una cláusula condicionada, en donde la empresa ganadora salvaguarde los intereses laborales de los trabajadores que actualmente se desempeñan en el servicio de limpia.

Los votos en contra fueron de la fracción del PAN y de la regidora de Morena, Gloria Torres, mientras que una abstención fue de José Guadalupe Padilla, regidor del PRI.

Según el alcalde, Homero Martínez Cabrera, con esta medida habrá un ahorro de 10 millones de pesos al año y de acuerdo a la Ley de Adquisiciones.

Estamos esperando la fecha para que nos convoquen y nos digan cuándo entrará ya en vigor la licitación,estamos en espera y esperemos escoger la mejor propuesta en beneficio de nuestro municipio de Lerdo”. — FRANCISCA BLANCO, Regidora
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...