15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Condusef ofrece consejos para comprar en el Buen Fin

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que la novena edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, por lo que pide a los consumidores que quieran aprovechar la oportunidad de realizar algunas compras en forma razonada, con el fin de no comprometer sus finanzas.

Por ello, los especialistas en finanzas personales hacen algunas recomendaciones para evitar comprar cosas que no necesiten o bien dar el "tarjetazo" sin medida.

El primer consejo es elaborar un presupuesto, ya que determinará cuánto dinero en efectivo puedes gastar y cuánto de tu tarjeta de crédito, asimismo, el monto máximo con ambos.

Una segunda recomendación es si piensa comprar algún artículo a meses sin intereses, lo mejor será comprar bienes duraderos con el fin de que su compra sea un gasto útil y no una carga.

Un tercer consejo es conocer bien los establecimientos participantes y comparar precios. Esto debe hacerse en forma anticipada para saber con tiempo cuáles comercios ofrecen el mejor descuento y si de verdad se trata de una oferta o un gancho.

Si tiene planes claros de realizar alguna compra y aprovechar descuentos, es importante que el usuario realice compras de acuerdo con sus ingresos y no gaste más allá de sus posibilidades de pago, ya que la tarjeta de crédito no es una extensión de su ingreso.

Antes de dar el "tarjetazo", el consumidor debe saber antes de concretar su compra si ya cuenta o no con deuda por pagar y si podrá cubrir esos compromiso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...