Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Sin saldar, adeudo millonario al fisco

De todos, los que más adeudan son los contribuyentes sancionados por la Profeco

AGENCIAS

Hasta septiembre pasado, el gobierno federal no había podido cobrar más de 292 millones de pesos a contribuyentes y servidores públicos sancionados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), proporcionada vía transparencia, hasta el 10 de septiembre pasado más de 10 mil servidores públicos, contribuyentes y empresas mantienen millonarios créditos fiscales derivados de las multas que les fueron impuestas.

De todos, los que más adeudan son los contribuyentes sancionados por la Profeco, quienes tienen pendientes 5 mil 487 adeudos por un total de 222 millones de pesos. Sin embargo, la procuraduría del consumidor ha logrado cobrar 387 millones de pesos en multas aplicadas a 12 mil 79 contribuyentes.

En tanto, un total de 2 mil 600 servidores públicos (personas físicas) y 439 personas morales sancionados por la auditoría superior sumaron adeudos por 46 millones 527 mil pesos y 2 millones 699 mil pesos, respectivamente.

Seis mil 601 servidores públicos y mil 484 personas morales que han sido sancionados por la SFP mantenían una deuda de 17 millones 105 mil pesos y 3 millones 688 mil pesos, respectivamente.

En total, las deudas de los sancionados suman 292 millones 19 mil pesos, los cuales el fisco no ha podido recuperar.

Para el cierre de septiembre, el SAT canceló un total de 100 mil millones de pesos en créditos fiscales, pues las personas físicas y morales que deben ese dinero no cuentan con los recursos suficientes para pagarle al fisco.

El último reporte trimestral del SAT registró un saldo de 822 millones 305 mil 100 pesos en créditos fiscales, de los cuales, según la cartera de créditos fiscales no controvertidos, 345 millones 527 mil 400 pesos son factibles de cobro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Impuestos Multas Contribuyentes SFP ASF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1640196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx