14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan proyecto integral de infraestructura en Gómez Palacio

Pretenden que atienda la infraestructura urbana en general

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , domingo 10 de noviembre 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

Debido al fuerte rezago en obra pública que enfrenta la ciudad de Gómez Palacio, la administración busca la aprobación de un proyecto de atención integral, que atienda la infraestructura urbana en general.

De acuerdo al diagnóstico elaborado por la Dirección de Obras Públicas, la infraestructura urbana de la ciudad requiere de una fuerte inversión, tanto en lo que se refiere a las banquetas, semáforos, señalamientos, rampas, parabuses, nomenclaturas, accesibilidad universal, por lo que se han ingresado proyectos para su atención en el Gobierno federal.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asigna puntuación a los proyectos que son prioritarios y entre las líneas principales de acción están el agua, movilidad, inclusión, biodiversidad y espacio público, por lo que los aspectos que se contemplan en el proyecto integral de Gómez Palacio podrían resultar bien evaluados.

En la actualidad, La Laguna de Durango cuenta con un prerregistro de cinco proyectos dentro del Fondo Metropolitano y la revisión del comité técnico es en este mes, mientras que la autorización por el consejo es en diciembre.

El Ayuntamiento planteó un listado de alrededor de 15 obras, entre las cuales destaca la propuesta de semaforización para la ciudad y la rehabilitación de banquetas en el Centro, que son parte de las demandas de mejoramiento de la imagen urbana que ha hecho la ciudadanía.

Se estima que se requerirían alrededor de 500 millones de pesos para concretar todos estos proyectos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...