15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Toman protesta en Mapimí al Consejo del Copladem

ANDREA TERÁN/EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DURANGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

La Presidenta Municipal de Mapimí, Marisol Peña, informó que se tomó protesta al Consejo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), integrado por miembros de la administración pública y ciudadanos de las tres regiones de Mapimí.

Explicó que con este Consejo se busca dar solución a las necesidades de la región, principalmente en desarrollar proyectos que garanticen agua potable, vivienda, educación, caminos, entre otros temas.

Peña Rodríguez reconoció la importancia de la participación de la ciudadanía en este tipo de proyectos, ya que sólo así es posible tener un análisis preciso de las necesidades que tiene la región y resolverlos desde la raíz.

Destacó también que esta primera reunión de Copladem sirve para que la ciudadanía se vaya involucrando en esta dinámica y que esta administración está abierta para recibir peticiones de Mapimí, Bermejillo y Ceballos.

"Dando un fuerte impulso al desarrollo municipal, los miembros del Copladem analizarán estas propuestas, todo esto destinado para el bienestar de las personas que más lo necesitan en nuestro municipio", comentó Peña Rodríguez.

En presencia de funcionarios y directores de la actual administración municipal, funcionarios estatales, representantes de la sociedad civil, instituciones educativas y empresarios locales, se llevó a cabo el evento en el Auditorio Municipal.

DETALLES

El Copladem es un organismo de participación social, integrado por representantes de los sectores público, privado y social.

La Asamblea General es el órgano máximo de decisión, teniendo entre sus atribuciones el análisis y aprobación de los instrumentos de planeación, derivados del Sistema Municipal de Planeación, tales como el Plan Municipal de Desarrollo, los programas anuales de trabajo, los programas anuales de obra pública y los programas específicos de desarrollo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...