17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se desarrolla con éxito, Congreso de URUZA

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 08 de noviembre 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

Con éxito dio inicio el IV Congreso Internacional y XV Congreso Nacional sobre Recursos Bióticos en Zonas Áridas que organiza la Universidad Autónoma de Chapingo, Unidad Regional Universitaria de Zonas Áridas (URUZA).

En la ceremonia inaugural estuvo presente José Solís Ramírez, rector de la institución educativa, quien destacó la importancia de estos eventos, tanto para el cuerpo docente, como para el alumnado y la sociedad en general.

"La organización en general de eventos que generen conocimiento, lleven conocimiento y favorezcan la interacción entre miembros de diferentes comunidades universitarias o institucionales, que favorezcan el intercambio de ideas, la presencia de gente; que los productores lleguen, que los científicos de diferentes instituciones lleguen, que los estudiantes vayan, es una mezcla rica de experiencias y conocimientos en términos generales".

Otro aspecto que destacó es que esto permite tener participantes de alta calidad científica y tecnológica, con los cuales se tiene la oportunidad de intercambiar conocimientos.

"Todo esto nos hace un caldo de conocimientos y experiencias muy importantes que tenemos que aprovechar y aquí nuestros estudiantes tienen que ponerse muy listos para tener la oportunidad de platicar con gente de alto nivel científico".

El Congreso se desarrolla en el Centro de Convenciones ubicado sobre la calle Hidalgo, en Gómez Palacio, y termina hoy.

Actividades

El Congreso sobre Recursos Bióticos en Zonas Áridas se desarrolla el 7 y 8 de noviembre.

* Entre las actividades se desarrollan conferencias magistrales y ponencias.

* También se exhibe una exposición fotográfica que se denomina "Etnias de México en Chapingo", que exhibe la variedad cultural que alberga la universidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...