12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Descarta López Obrador cambios en estrategia de seguridad

'No vamos a enfrentar la violencia con más violencia', dijo el presidente

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, previo a responder preguntas de la prensa, el mandatario difundió un video con el cual aseguró que la desigualdad económica produce efectos muy negativos en la paz social.

Señaló que ante esto, su gobierno está trabajando para sentar las bases de la transformación, por lo que reiteró que por eso está pidiendo más tiempo, pues "en un año más quedará establecida la base de la transformación", confiando en que con ello "los conservadores" no puedan "dar marcha atrás" al proceso iniciado.

"Va a ser muy difícil regresar al oprobio que significó el periodo neoliberal. Va a ser muy difícil y ese es el propósito, por eso también la prisa", indicó el titular del Ejecutivo federal, quien agregó que pese a las situaciones difíciles, "esto no nos va a desviar, pues en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas".

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

En otro punto, insistió en sus críticas a las estrategias de seguridad de administraciones federales anteriores y afirmó que ante hechos como el operativo fallido en Culiacán y la agresión a la familia LeBarón, "respetamos a quienes piensan de otra manera", pero "no vamos a cambiar la estrategia de seguridad. No vamos a enfrentar la violencia con más violencia".

"No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo", dijo López Obrador, quien añadió que la estrategia incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara.

“Vamos a seguir actuando de la misma manera”, sostuvo al tiempo que agradeció a los ciudadanos que le han dado su respaldo.

"Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien, no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país”, advirtió el jefe del Ejecutivo federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...