06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Anuncian paquete de estímulos fiscales en Durango

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 07 de noviembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Por temporada de fin de año y a través de la campaña "Ponte al corriente, evita molestias", la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, anunció ayer un paquete de estímulos fiscales para todas aquellas personas que quieran ponerse al corriente en el pago de derechos vehiculares, sin multas ni recargos.

Los descuentos comenzaron desde el pasado primero de noviembre y concluyen hasta el 31 de diciembre de este 2019 y son coincidentes con el operativo de regularización vehicular que se lleva a cabo en Lerdo y que según las autoridades no se ejecuta con fines recaudatorios.

En actualización, recargos y multas, el descuento es del 90 por ciento mientras que en compra-venta y cambio de propietario el beneficio es del 90 por ciento y en gastos de ejecución el descuento es del 50 por ciento.

En lo que se refiere a refrendos de 2017 y años anteriores, el descuento es del 20 por ciento, mientras que en refrendos de 2018 se aplica un 15 por ciento más un 15 por ciento adicional si se realiza el pago mediante la plataforma Durango Digital (https://durangodigital.gob.mx/) en la que se solicita el número de placa y los seis últimos digitos del número de serie del automóvil.

En refrendo de 2019, el descuento es del 5 por ciento más el 10 por ciento extra si se lleva a cabo mediante el citado esquema digital.

Las personas interesadas pueden realizar los pagos con tarjetas bancarias a meses sin intereses.

Además de la plataforma Durango Digital, la ciudadanía tiene la posibilidad de efectuar dichos trámites en los centros multipago o en la Recaudación de Rentas más cercana.

En Gómez Palacio, existen tres centros multipago, uno de ellos en la Recaudación de Rentas ubicada en el Local 12 "B" de Plaza Terrizas en la colonia Ricardo Flores Magón, además de la Casa de Gobierno ubicada en avenida Forjadores 501 esquina con Alhelí en la colonia Brittingham.

El tercero se ubica en el mercado Abastos, en el bulevar José Rebollo Acosta.

En el municipio de Lerdo, la Recaudación de Rentas se encuentra localizada sobre el bulevar Miguel Alemán número 1207, en la colonia Constituyentes, con horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...