06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apoyarán proyecto musical en el Cereso de Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de noviembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El Club Rotario de Torreón trabajará en dar apoyo económico o en especie para impulsar el proyecto Orquesta Filarmónica del Cereso.

Manuel Atilano, presidente del Club Rotario de Torreón, dijo que esta agrupación siempre trabaja para apoyar a grupos vulnerables, por lo que durante el año están activos realizando actividades en materia de salud, alimentación, educación, entre otros temas.

Señaló que participan en este proyecto con la intención de arrancar este programa que se enfoca a la sensibilización de las personas recluidas en los centros de readaptación a través de la música.

Indicó que ven como algo positivo la propuesta de formar una orquesta filarmónica, por lo que el proyecto podría arrancar con capacitar en el manejo de violines u otros instrumentos musicales.

Comentó que su participación activa será el conseguir instrumentos, por lo que pedirán donaciones a la comunidad y también el apoyo de empresas laguneras para esta noble causa.

El presidente de este club informó que el director del Cereso les ha solicitado el apoyo económico o en especie para tener los instrumentos musicales y capacitar a los reos.

Confirmó que está idea es única y no hay nada similar a nivel nacional. "El proyecto suena a una idea casi imposible, pero viendo la trayectoria de Miguel Ángel García, pienso que sí se puede lograr".

Compartió que el director artístico del Desarrollo Integral del Menor (DIME) tiene cinco orquestas formadas con grupos vulnerables y de bajos recursos, por lo que tienen confianza en esta idea.

Atilano mencionó que el Club Rotario de Torreón tiene contemplado este tipo de proyectos dentro de las necesidades sociales que se tienen que cubrir.

Adelantó que en esta primera etapa se podría arrancar la siguiente semana con clases de solfeo e instrumentos musicales para comenzar a introducir a los internos en el ambiente musical.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...