25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hallan cuerpos mutilados en Guerrero

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

Autoridades de Seguridad de Guerrero reportaron las primeras horas de este lunes el hallazgo en el municipio de Taxco de dos hombres decapitados y en Cocula un cadáver colgado en un puente peatonal.

En el primero de los casos, de acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 6 de la mañana fueron hallados los cuerpos de dos hombres decapitados en el barrio la Casalla sobre la carretera federal Taxco- México.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, explicó en conferencia de prensa que la noche del domingo se reportó un ataque armado en un palenque en la comunidad Tecalpulco, en Taxco, donde presuntamente dos personas fueron privadas de la libertad.

El mando indicó que esas dos personas podrían ser los hombres que fueron hallados decapitados sobre la carretera federal.

Se señaló que una hora después, en un puente peatonal en el municipio de Cocula, fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado y desnudo. En varios municipios de esa zona -como Iguala-, fueron dejadas seis lonas con mensajes que hacen referencia a la disputa entre organizaciones criminales.

SIN FRENO

Desde un día antes, la violencia de desató en varios municipios de Guerrero con un saldo de seis personas asesinadas, entre ellas una madre y su bebé.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 03:00 de la mañana del domingo, en la colonia Cazahuate, en el municipio de Zumpango, hombres armados atacaron con rifles AK-47 a una familia que viajaba en un auto, donde murió la madre y la hija, mientras que el padre quedó herido.

En Acapulco, alrededor de las 6 de la mañana, en el bulevar Lázaro Cárdenas, fueron hallados los cadáveres de dos hombres con señas de tortura y torniquetes en el cuello, de acuerdo al reporte.

Mientras que en el poblado El Pedregoso, en la zona rural de Acapulco, fue hallado el cadáver de un hombres con varios golpes.

En la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Cuajinicuilapa -en la Costa Chica-, un hombre fue acribillado cuando regresaba de un fiesta. Las autoridades lo identificaron como Leonardo "N" y presuntamente era asesor jurídico de la síndica del ayuntamiento Zaela Gutiérrez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...