08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Recibe UMAE 71 distintivo del IMSS

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de noviembre 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 71 de Torreón, que dirige la Dra. Ana Iracema Ramos Sánchez, recibió el distintivo "Águila Triple Oro", correspondiente a la entrega del Premio IMSS de Competitividad 2019.

Esta unidad fue la única del estado de Coahuila en recibir un distintivo por competitividad en este año en cualquiera de sus modalidades.

El distintivo "Águila" es un reconocimiento que se otorga a las Unidades Médicas, Sociales o Administrativas ganadoras del Premio IMSS a la Competitividad que participen en los tres años subsecuentes y demuestren mantener o mejorar el puntaje obtenido en la última evaluación en la que resultaron ganadoras.

A nivel nacional, las unidades médicas, delegaciones y subdelegaciones que obtuvieron este año el "Águila Triple Oro", además de la 71 del IMSS, fueron otras ocho unidades en el país: tres unidades médicas de Nuevo León, una de Sinaloa, una de Sonora, una de Aguascalientes, una de Baja California y una del Estado de México.

El Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, ubicado en Torreón, Coahuila, brinda servicio a 460 mil derechohabientes, no solo de Coahuila, sino también de otros estados como Durango, Chihuahua y Zacatecas.

A las unidades ganadoras del premio "Águila" se les entrega un distintivo que contiene el nombre completo de la unidad, su ubicación, categoría y la versión en la que resultó reconocida durante el evento institucional del Premio IMSS a la Competitividad.

También se les brinda un reconocimiento económico de conformidad a los montos determinados por la Junta Directiva de Competitividad.

Las Unidades que participan por el distintivo "Águila" reciben visita de verificación y, en su caso, pueden obtener distintivo "Águila Oro" en la primera participación, "Águila Doble Oro" en la segunda participación, y así sucesivamente hasta poder alcanzar el "Águila Triple Diamante".

Fue el propio director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien entregó el Premio IMSS de Competitividad 2019 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país que se destacaron por su desempeño operativo, el uso eficiente de los recursos y el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez a los derechohabientes.

En total fueron 52 unidades las que recibieron el Premio IMSS de Competitividad 2019 en diferentes categorías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...