08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Personajes pasan de los cómics a la televisión

Personajes de DC y Marvel no solo han triunfado en el cine, también lo han hecho en la TV y ahora en plataformas

ALDO MAGALLANES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 10:11 am

Enlace copiado

"Batman", "Wonder Woman", "Hulk" y hasta "Flash" fueron los primeros superhéroes en dejar los cómics para conquistar la televisión.

Hoy en día, DC y Marvel siguen llevando a la pantalla chica y plataformas digitales una gran cantidad de historias relacionadas con sus héroes y villanos. Algunas se transmiten actualmente mientras que hay otras por salir en los próximos meses.

En la década de los 50, "Superman" fue el primero en tener su propio programa, protagonizado por George Reeves, sin embargo, el boom llegó con la serie de Batman, que tuvo un total de 120 episodios transmitidos de 1966 a 1968.

/media/top5/23b0447a322c767cac95b769853989fejpg.jpg

Adam West, Yvonne Craig y Burt Ward se pusieron en la piel de "Batman", "Batgirl" y "Robin". Este proyecto tuvo una gran influencia no solo en la cultura norteamericana, también en la latina. Es considerada una de las mejores series de todos los tiempos.

Destacaba por su narrativa, los trajes de los personajes, el "batibaile", las expresiones animadas como "Pow" y "Zok" cada que Batman golpeaba a un villano y la inclusión de muchos personajes del Universo DC.

Aunque la llegada de "Batichica" a la tercera temporada de "Batman" reivindicó a las mujeres, fue la llegada de la "Mujer Maravilla" la que les dio un mayor impulso a las féminas, ya que ella se volvió un ídolo y ejemplo de muchas.

Lynda Carter fue la encargada de ponerse el traje de la amazona de 1975 a 1979. A Carter le quedó como anillo al dedo la caracterización, pero la actriz no logró despuntar con otro personaje, ya que a la fecha se le identifica como "Diana Prince".

Con una trama más seria, "Hulk" tuvo su propio programa, el cual se hizo entre finales de los setenta e inicios de los ochenta. Debido a la escasez de efectos especiales, Bill Bixby era quien daba vida al científico Bruce Banner, mientras que el fisicoculturista Lou Ferrigno tomaba el rol de su alter ego, "Hulk".

Después, ya en los noventa, salió una serie de Flash, la cual pasó sin pena ni gloria; y no fue sino hasta que llegó Smallville que los programas de TV de superhéroes volvieron a tomar fuerza.

Warner presentó la historia de "Clark Kent" antes de volverse "Superman". La trama pegó bastante, tan es así que duró 11 temporadas. El actor Tom Welling encarnó al personaje de manera exitosa.

/media/top5/93f7dc5ab0bd322c77c796b7031c9c792jpg.jpg

Luego, Warner sacó la emisión Birds of Prey, que narraba la historia de un grupo de heroínas conformado por Oráculo (Antes Batichica), Canario Negro y La Cazadora (hija de Batman y Gatúbela); sin embargo, fracasó.

El canal de paga ha ganado una gran experiencia en ese ámbito, tan es así que años después llegarían a las pantallas Arrow, Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow, las cuales siguen vigentes.

Arrow cuenta la historia del arquero de DC, "Oliver Queen", mejor conocido como "Flecha verde". Su primera temporada rompió récords de audiencia para Warner. Tras siete entregas, la trama culminará en la octava. Stephen Amell es el protagonista.

Legends of Tomorrow es una serie en la que un grupo de héroes viaja por el tiempo para luchar con villanos y arreglar eventos del pasado que amenazan el futuro. Cuenta con personajes como "White Canary", "Átomo" y "Capitán Frío".

La primera de "Superman", "Supergirl" puede presumir que tiene su propia serie, y ya lleva cinco temporadas. Melisa Beonist es la actriz que da vida a la "Chica de Acero"; en su argumento han aparecido otros héroes, como "Martian Manhunter" y la Legión de superhéroes.

Por su parte, Flash cuenta la historia del hombre más rápido del universo. El programa del héroe de traje rojo fue muy bien recibido por los televidentes desde su primera temporada, motivo por el que continúa vigente.

/media/top5/220pxLukeCageseason1posterjpeg.jpeg

También del universo DC llegó el año pasado la serie Titans, la cual causó furor con su primera entrega, lo que generó una segunda. El público ha visto en carne y hueso a "Wonder Girl", "Chico Bestia", "Robin" y "Star Fire".

La empresa ha anunciado el próximo estreno de "Batwoman" y además ha dado luz verde a series protagonizadas por "Star Girl" y "Green Lantern".

Marvel no se ha quedado atrás en el terreno de las series en los últimos años. La casa de Los Vengadores, en colaboración con televisoras y plataformas, ha presentado proyectos como Luke Cage, Iron Fist, Jessica Jones, The Defenders y Los Inhumanos, entre otros.

/media/top5/DEFENDERSVerticalAftermathPREUS650x478jpg.jpg

Ahora que Disney presentará su plataforma, en coordinación con Marvel planea presentar diversos proyectos, como Wanda Vision, Loki y Ojo de Halcón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...