15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Concluye operativo por Día de Muertos con saldo blanco

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

El operativo de seguridad y atención ciudadana que se montó en Lerdo por la celebración del Día de Muertos concluyó ayer domingo con saldo blanco. La Dirección de Protección Civil Municipal informó que no se reportaron ataques de abejas a visitantes, pues previamente se revisaron los camposantos del sector rural y urbano con el fin de detectar enjambres de estos insectos.

Vicente García Ramírez, titular de la dependencia, dijo que en esta festividad se recibieron a cerca de 25 mil personas en el Panteón Municipal de la colonia San Isidro. En este cementerio, participaron en el operativo de seguridad y atención ciudadana las unidades de auxilio y rescate así como las corporaciones de Seguridad Pública.

Por su parte, Carlos Beck Sandoval, encargado del Panteón Municipal, dijo que los servicios prestados en esta celebración cumplieron las expectativas de los asistentes, pues se les proporcionó agua a través de 18 pilas, además de que con apoyo de la Secretaría de Salud se colocó abate en los floreros de las tumbas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En su intervención, Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad, dijo que el operativo de vigilancia abarcó del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El jefe de Tránsito en Lerdo recordó que este lunes 4 de noviembre a partir de las 9:00 horas inicia el operativo de regularización vehicular que se había pospuesto con el fin de darle prioridad al Día de Muertos.

En los filtros de revisión se verificará a los automóviles que cuenten con placas vencidas y a propietarios que no tengan su licencia de conducir actualizada. También se revisará que las unidades de procedencia extranjera cuenten con su debido empadronamiento ante el Gobierno del estado así como con el pago del seguro de daños a terceros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...