28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Érika Buenfil, una 'mujer egoísta'

En la telenovela 'Te doy la vida'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 04 de noviembre 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

La actriz mexicana Erika Buenfil será una mujer clasista, cínica y egoísta en la telenovela Te doy la vida, que abundará en la enfermedad de la leucemia a través de un niño que, en la historia, será su nieto.

"Es un melodrama clásico de amor y desamor, en el que hay crisis matrimoniales y una mamá que no quiere a los novios y que soy yo. Interpreto a 'Andrea', una mujer ambiciosa, egoísta y clasista que tarde o temprano, caerá en su propia trampa", comentó a Notimex.

Adelantó que Te doy la vida inicia con la noticia de que su nieto es diagnosticado con leucemia y tienen que recurrir a su padre biológico para que pueda salvarle la vida. Sin embargo éste, encarnado por José Ron, es un mecánico humilde.

"Ella no quiere a la gente que no tiene dinero y ahí vendrá el conflicto. Vendré a ser la villana, pero hasta risa dará ver lo que ella hace, pues es tan poca cara, tan cínica y fresca en como dice las cosas", comentó la actriz, quien será madre de los personajes a cargo de Nora Cedeño, Ara Saldívar y Camila Selser.

Es la primera vez que Erika Buenfil, que suma más de 40 años de trayectoria artística, trabaja bajo la producción de Lucero Suárez y hasta el momento se ha sentido contenta y arropada, pues en el elenco figuran amigos como Omar Fierro, Nuria Bages, Jorge Salinas y otros jóvenes.

Hace unos días concluyó la temporada de la obra teatral Terapia divina y Buenfil anhelaba tomar unas vacaciones al lado de su hijo Nicolás, pero debió posponerlas ante el nuevo ofrecimiento laboral que se convierte en la telenovela número 33 de su carrera.

Canceló las vacaciones con su hijo Nicolás

"Mi hijo está acostumbrado a tener una mamá que no para de trabajar. Sabe que es mi vida y sabe que lo tenemos que hacer, que nos gustan los viajes caros, que nos gusta tener de todo y vivir bien. Entonces, él aguanta", resaltó.

En Te doy la vida, Buenfil compartirá créditos con Omar Fierro, a 31 años de protagonizar el éxito en pantalla chica Amor en silencio. Aunque ya había compartido escena en teatro, no había sucedido otra vez en televisión.

"Después de tantos años, ahora estamos juntos otra vez. Él más pelón y yo más grande y con más arrugas, pero feliz. Fue una novela muy linda y que dejó huella porque, a pesar del tiempo, la gente la sigue recordando".

De esa producción nació un romance entre Erika y Omar, quien después se hizo novio de Verónica Castro. Hoy ambos llevan una buena relación, "tan buena, que hasta vecinos somos en la vida real", concluyó entre risas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...