23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Muerte no fue por un asunto político, afirma esposa del alcalde de Valle de Chalco

Los órganos del presidente municipal de 46 años fueron donados

EFE
IXTAPALUCA, EDOMEX, domingo 03 de noviembre 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El atentado que sufrió el martes pasado el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, que le costó la vida cinco días después, no fue por un asunto político, consideró su esposa Jessica Rojas Hernández.

"Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver, pero confió en el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que nos van a ayudar con la solicitud que estoy pidiendo", dijo.

La pareja sentimental del presidente municipal de Valle de Chalco, quien falleció este sábado después de luchar por su vida durante cinco días al recibir un balazo de un joven al que le dio un "aventón" en su camioneta el martes pasado, exigió a los gobiernos federal y estatal que su crimen no quede impune.

Después de que el viernes se declaró la muerte cerebral del edil morenista que luego del ataque perpetrado afuera de la unidad habitacional Geovillas de La Asunción, en Valle de Chalco, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, la familia decidió donar sus órganos.

Rojas Hernández, quien es presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, por primera vez después del atentado dio un mensaje a través de los medios de comunicación, afuera del hospital de Ixtapaluca.

"Desafortunadamente de una forma irrespetuosa se ha manejado todo el asunto de mi esposo, dejándonos en una situación de vulnerabilidad a mi familia, a mi persona y a todos los amigos que nos han acompañado durante todo este tiempo, primero quisiera dejar constancia de la fuga de información, no ha sido la adecuada, yo creo que las cosas se debieron realizar de diferente forma, debería ser yo la que diera la noticia lamentable que ya conocemos.

"El día de ayer (viernes) a las 3 de la tarde aproximadamente me llaman y me comentan que mi esposo tiene muerte cerebral", expresó.

Las córneas, los riñones y la piel fueron los órganos que donó el presidente municipal, de 46 años de edad, luego de que fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida.

Su hermano, Sergio Tenorio, anticipó que los restos del munícipe morenista serían sepultados en un panteón de Juchitepec, localidad ubicada en la región de los volcanes, al lado de su padre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...