08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Renuncia director de Parque Estatal Cañón de Fernández

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 01 de noviembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Después de un año y tres meses al frente, Eduardo Escobedo Reyes renunció a la dirección del Parque Estatal Cañón de Fernández, ubicado en el municipio de Lerdo y que es considerado como Área Natural Protegida (ANP).

El biólogo, indicó que su separación del cargo es por motivos personales, aunque después reconoció que probablemente se integre al Ayuntamiento que encabeza Homero Martínez Caldera, pero no mencionó en qué dependencia. "Hay unas propuestas, pero todavía no sabemos", sostuvo.

El ahora exdirector comentó que su renuncia la formalizó ayer ante la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y que desconoce quién será la persona que ocupará su lugar.

Eduardo Escobedo Reyes tenía alrededor de un año y tres meses en la administración del Cañón de Fernández, que tiene un ecosistema único en la Comarca Lagunera y que desde el 25 de abril de 2004 fue declarado como Área Natural Protegida (ANP).

POR FIN LLEGAN RECURSOS

A dos meses de que termine el año, el biólogo informó que antes de dejar el cargo, finalmente la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) del estado de Durango envió alrededor de 340 mil pesos, correspondientes al primer semestre de este 2019 para ejecutar acciones para la preservación y conservación del Parque Estatal Cañón de Fernández.

"Ahorita llegó la primera parte y la segunda va a llegar en estos días, va a ser todo junto, son 499 mil pesos, se va a ir trabajando conforme vayan llegando en noviembre y diciembre", agregó.

Cabe hacer mención que las acciones de vigilancia no se contemplan en este recurso, pues el Ayuntamiento de Lerdo es quien absorbe desde hace tiempo el sueldo de dos personas que realizan dichas tareas en el ANP, que abarca una superficie de 17 mil y una hectáreas, 48 áreas y 47 centiáreas.

Este año, el consejo consultivo del Cañón de Fernández sólo ha sesionado una vez, aún y cuando las reuniones deben celebrarse cada tres meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...