28 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Debaten diputados Ley de Ingresos

Tienen hasta mañana de límite para aprobarla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 1:31 pm

Enlace copiado

El pleno de la Cámara de Diputados arrancó el debate de las tres minutas pendientes del Paquete de Ingresos que tiene como límite para aprobar este jueves 31 de octubre y que ya no contienen la regularización de los autos "chocolates" ni el pago de derechos por el uso de agua que tendrían que hacer los campesinos del país.

Este martes, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobó la minuta que les devolvió el Senado con la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación 2020, mediante el cual se prevén 6 billones 107 mil 732 millones de pesos. Los escenarios macroeconómicos no cambiaron en el proceso de aprobación y correcciones entre diputados y senadores, por lo que se avaló el superávit de 0.7% del PIB para 2020, con crecimiento del PIB de entre 1.5% y 2.5%, inflación de 3%, tipo de cambio de 20 pesos por dólar y precio del petróleo de 49 dólares por barril.

Los ingresos aprobados significan un alza de 4 mil 415 millones de pesos respecto a los aprobado anteriormente por los diputados y mayor en 11 mil 397 millones en comparación a la iniciativa del Ejecutivo, que proponía 6 billones 96 mil 335 millones.

Del total, 51 mil 671 millones de pesos corresponden a derechos, de cuya ley se eliminó el cobro de agua al sector agropecuario y por conceptos de migración, por lo que quedó igual a la propuesta original; y 103 mil 674 millones por aprovechamientos (multas, indemnizaciones y reintegros) frente a 98 mil 674 millones estimados por el Ejecutivo.

Por impuestos, se autorizó una recaudación de 3.5 billones de pesos, mayor a los 3.4 billones de la propuesta del pasado 8 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...