10 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujer es rescatada gracias a que escribió S.O.S. en el suelo

Estaba extraviada en un parque nacional

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Mary Joanna Gómez, de 56 años, había salido de casa a visitar los parques nacionales King Canyon y Sequoia, en California, sin embargo, nunca regresó de su viaje.

Sus familiares la reportaron desaparecida cuando no se presentó a trabajar el pasado 25 de octubre y las autoridades comenzaron un operativo de rescate, que tuvo éxito gracias a que Gómez escribió en el suelo, usando rocas, la señal de ayuda S.O.S.

Según trabajadores del Parque Nacional Sequoia, Gómez había sido vista por última vez el sábado por la mañana y esa misma noche se halló su vehículo, reporta la cadena ABC News.

El operativo de búsqueda se ayudó de un avión C-130 de la Guardia Nacional, que fue el que notó las siglas S.O.S. en el suelo.

"Estoy profundamente agradecida al Servicio de Parques Nacionales que trabajó incansablemente para rescatarme y que fueron muy amables cuando lo hicieron. Tengo hambre, estoy un poco deshidratada y tengo cortes y moretones, pero soy muy afortunada de estar en tan buenas condiciones", comentó Gómez, quien trabaja como enfermera en San Francisco.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...