22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fracaso de operativo en Culiacán 'no invalida estrategia de seguridad': Durazo

Se capturó y liberó a Ovidio Guzmán

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el fracaso del operativo en Culiacán, donde se capturó y liberó a Ovidio Guzmán López, no invalida la estrategia general de seguridad del Gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Durazo Montaño señaló que ninguna organización delictiva es más poderosa que el Estado, por lo que en un enfrentamiento con grupos delictivos habrían ganado, pero "¿a qué costo?", dijo.

Al presentar un informe sobre el operativo fallido en Culiacán, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que la primera información equivocada que se difundió sobre el hecho se hizo con los datos que se tenían en el momento, pero se fue corrigiendo conforme se tenía más información.

"Se trató de una acción precipitada, cabe reconocerlo con toda honestidad, merece una crítica, pero no así la Estrategia Nacional de Seguridad. Siempre hay probabilidades de que un operativo salga mal, no obstante la experiencia de quienes lo llevan a cabo", expresó el secretario.

"Un tropiezo táctico no invalida la estrategia de seguridad en general", dijo Durazo en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, en la que el gabinete de Seguridad presentó el informe detallado del operativo para capturar al presunto narcotraficante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...