22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Fiscalía investigará operativo en Culiacán para evitar especulación: AMLO

El presidente dijo que la FGR llevará a cabo las indagatorias que se necesiten y requieran.

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 30 de octubre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para evitar especulaciones sobre el caso del operativo fallido para la captura de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General de la República llevará a cabo una investigación.

Durante su conferencia de prensa mañanera, donde su Gabinete de Seguridad presentó un informe pormenorizado sobre el operativo de captura y posterior liberación del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el presidente dijo que la Fiscalía llevará a cabo las indagatorias que se necesiten y requieran.

"Va a quedar de manifiesto que se actuó de manera responsable, no se optó por la guerra y se cuidó la vida de las personas que es lo más sagrado".

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno lleva una nueva estrategia para garantizar la paz, porque ya no hay guerra contra el narcotráfico.

"Ya no vamos a exponer la vida de civiles con el eufemismo de daños colaterales".

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y los titulares de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...