12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan a tránsitos en Puntos de Sobriedad

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 29 de octubre 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Capacitan a oficiales de Tránsito y Vialidad en operativo de alcoholímetro. Francisco Bayona Sandoval, coordinador del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, dijo que se asignaron los procedimientos y operación del programa, características, normas y manejo, además consideró importante que la sociedad conozca sus derechos y confíe en los dispositivos.

"Los oficiales de Gómez Palacio y Lerdo fueron capacitados hace 6 años, sin embargo, los municipios hicieron una petición a los Servicios de Salud de Durango para realizar una recertificación y constancia a los oficiales", comentó el funcionario estatal.

Indicó que 22 oficiales de tránsito de Gómez Palacio fueron capacitados ayer y una cantidad similar de oficiales de Lerdo recibirán hoy la misma capacitación, para que puedan aplicar el examen de alcoholemia a los conductores que lo requieran. Su constancia les llegará en un plazo de 30 días certificada por la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

En esta capacitación se ven aspectos como el manejo del alcoholímetro, saber identificar cuándo esta calibrado y cuando no, para así dar resultados correctos. Es el mismo coordinador de prevención de accidentes quien cada 90 días calibra los alcoholímetros de los cuatro municipios que llevan el programa de alcoholimetría: Durango, Pueblo Nuevo, Gómez Palacio y Lerdo, ya que son propiedad de la Secretaría de Salud y se les proporcionan a los municipios en comodato.

La muestra de alcoholemia pasa por rayos infrarrojos a la impresora, que emite tres tickets; uno de ellos es para el usuario, uno más para el Juzgado Civil Administrativo y el tercero se anexa a la hoja de impresión que va a la Dirección Municipal de Seguridad Publica en su área de Vialidad.

Dijo que en México el nivel de alcohol permitido es de 0.40 grados; se considera que de 0.10 a 0.20 es el primer grado, de 0.20 a 0.30 es segundo grado y de 0.30 a 0.40 es el tercer grado, por lo que si rebasa esa cantidad se considera al conductor incapaz para conducir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...