12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Escuela de Enfermería enseñará Lenguaje de Señas en programa de estudios

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de octubre 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

La Escuela de Enfermería Técnica del DIF Torreón incorporó a partir de este semestre la materia de Lengua de Señas a su programa de estudios.

La clase será permanente en el programa educativo de la escuela.

El currículo consta de seis semestres. A partir del segundo inician con campo hospitalario (designado por la Secretaría de Educación Pública) y al término del sexto semestre se comienza con un año de pasantía en distintos hospitales de la Región Lagunera.

Lo anterior se realiza con el objetivo de contribuir a que las personas que tienen problemas auditivos puedan recibir un trato adecuado durante su atención en hospitales o centros de salud.

"Desde el año pasado he tenido mucho interés de que dependencias municipales tengan clases de lengua de señas, pero sobre todo en nuestra Escuela de Enfermería, esto con la intención de facilitar la comunicación para las personas sordas, niños, jóvenes o adultos en el tema de la salud. Para que cuando se les atienda o requieran una consulta en un hospital o institución médica, puedan tener un diagnóstico preciso", dijo Astrid Casale De Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

Mencionó que han existido casos de personas sordas que por un mal diagnóstico médico han puesto en riesgo su vida.

Fue hace tres semanas que iniciaron las primeras clases de la materia de Lengua de Señas para tres grupos de primer año y un grupo de tercero, con un total de 120 alumnos.

"Me interesa mucho que las personas que dan los cursos o los módulos, estén avaladas por personas sordas. En este caso la intérprete que está a cargo de las clases en la escuela de enfermería sí lo está. De esta forma además también buscamos dar mayor calidad y profesionalismo a nuestros alumnos de enfermería, que se vaya haciendo una huella importante del profesionalismo y de la ética que se busca tener en su preparación", declaró Casale.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...