13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen a Pueblos Mágicos de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 28 de octubre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Dos pueblos mágicos de Coahuila fueron galardonados en tres categorías diferentes en el premio nacional "Reconocimiento Pueblo Mágico 2019".

Fueron los municipios de Cuatrociénegas y Múzquiz los que resultaron ganadores en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en la ciudad de Pachuca del 24 al 27 de octubre.

Por un lado, Múzquiz consiguió el reconocimiento de autoridad municipal (presidente o director), que concierne a demostrar una exitosa trayectoria turística municipal y estatal.

Por otro lado, Cuatrociénegas hizo lo propio en los apartados de prácticas de sustentabilidad y atracción de inversión.

El apartado de prácticas de sustentabilidad tiene que ver con la realización de prácticas responsables con todos los grupos de interés: comunidad, empleados y proveedores, además de campañas de sensibilización medioambiental y el patrimonio.

La categoría de atracción de inversión se refiere a demostrar que se ha atraído inversión turística en la localidad a través de estrategias financieras por lo menos tres años consecutivos.

Dichos premios se otorgan para destacar los trabajos y acciones que apoyan a la construcción del nuevo rostro en los Pueblos Mágicos, y que contribuyan a consolidarlos como una oferta turística atractiva y sustentable.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, extendió la felicitación a las alcaldesas de Múzquiz y Cuatrociénegas.

De esa manera, comentó que ello se consiguió a pesar de las dificultades a las que se enfrentan actualmente los Pueblos Mágicos a nivel federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...