Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Carlos Vela

Carlos Vela no cierra la puerta al futbol europeo

Lo estarían tentando para volver a jugar en el 'viejo continente'

El mexicano está a dos partidos de ganar el título de la MLS. (ESPECIAL)

El mexicano está a dos partidos de ganar el título de la MLS. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El delantero mexicano Carlos Vela vive un gran momento en la MLS de Estados Unidos y de nuevo suena el rumor de que equipos importantes de Europa, como Barcelona, lo estarían tentando para volver a jugar en el "viejo continente".

Después de la gran temporada de Vela, en la que ha firmado 36 goles en 35 partidos, se le cuestionó si consideraría volver a jugar en España mientras la MLS tiene su receso, a lo que respondió que no podría negarse a equipos de la talla del Barcelona o Real Madrid.

"¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego regresar a Los Ángeles? Disfruto, aprendo y luego vuelvo a casa. Si el Real Madrid o Barcelona están posicionados... Hay oportunidades que no podemos dejar pasar", agregó para el "New York Times".

Pese a que la temporada anterior no se concretó su préstamo al conjunto "culé" debido a que estos se decantaron por el mediocampista ghanés Kevin-Prince Boateng; Vela no quita el dedo del renglón y pide a los dos equipos más representativos de la liga española que lo esperen un par de semanas.

"No me importaba otra cosa. Voy a comenzar a entrenar mañana, denme dos semanas para ponerme un poco en forma. A Barcelona, al Real Madrid no se le puede decir que no", concluyó.

EXPLICA AUSENCIA EN EL TRI

Vela respondió a los cuestionamientos sobre por qué no es convocado a la Selección Mexicana pese al buen nivel futbolístico que vive en la actualidad.

Al respecto, el atacante respondió que platicó en su momento con el estratega argentino Gerardo Martino, a quien le dijo abiertamente que no creía estar en condiciones para disputar la próxima Copa Mundial, a disputarse en Catar en tres años.

"Lo hablé con el Tata (Martino) y le dije: mira, el siguiente Mundial es en cuatro años, dale oportunidad a la gente que debería estar mejor que yo en cuatro años y no debería taparle el lugar a alguien que puede llegar a explotar y dar lo que yo no pude dar; por eso tomé la decisión", declaró.

Mucho se habla de que el ex jugador de la Real Sociedad carece de pasión por el futbol; sin embargo, él descarta esas teorías y asegura que hay cierta resignación debido a que no pudo ayudar a la selección cuando tuvo la oportunidad.

"No es algo de pasión. Estuve en el Mundial, di lo mejor que tenía en ese momento y no pude ayudar a la selección a dar el paso que tanto queremos dar", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Vela MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano está a dos partidos de ganar el título de la MLS. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1634670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx