17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Por qué debes activar el modo oscuro en tu celular?

¡No te quedes sin batería!

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 25 de octubre 2019, actualizada 1:37 pm

Enlace copiado

Activar el modo oscuro en tu celular se volvió tendencia durante todo este año debido a que de esta forma estarás ahorrando una gran cantidad de batería.

El canal de YouTube PhoneBuff demostró esto usando dos Iphone 11, manteniendo la pantalla prendida de forma continua. Una de ellas con la versión oscura activada, mientras que en la otra mantiene su versión normal.

Usando ambos dispositivos para realizar diferentes tareas como navegar en Google en redes sociales como Twitter, arrojaron los siguientes resultados:

-Cuatro horas después de uso continuo el Iphone 11 configurado en el modo oscuro cuenta con un 71% en la carga de la batería.

-Frente a este mismo uso, el Iphone 11 con la versión estándar (claro) cuenta con el 56% de batería luego de cuatro horas.

Siguiendo con las pruebas, cuando el Iphone en su versión clara llegó al 0% de carga, el que se encontraba en la versión oscura aún resguardaba un 30%.

/media/top5/18378060jpg.jpg

La razón por la que esta versión ahorra batería se debe a la conversión de los pixeles, ya que el color negro los apagará recortando el uso de batería drásticamente. Algunos de los celulares que tienen esta ventaja son el Iphone 11, Pixel 4, Samsung Galaxy S10 entre otros.

Además, no sólo los dispositivos de gama alta tienen este beneficio, ya que los smartphones requieren de menos brillo, por lo que gastan menos batería automáticamente.

Para activar la versión oscura en los Iphone con iOS 13 dirígete a la sección de “ajustes”, accede a “pantalla y brillo” y selecciona el “modo oscuro”.En un celular Android 10 ve a “ajustes”, entra a “pantalla” y selecciona tema oscuro.

En cualquiera de los dos casos, las aplicaciones como WhatsApp pueden requerir una configuración extra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...