09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aseguran que curso a agentes de Tránsito fue autorizado por el SNSP

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 7:40 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Torreón aseguró que la formación equivalente brindada a 98 agentes de Tránsito que hoy son policías viales fue autorizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Aseguraron que lo que afirmaron los regidores del PRI, respecto a que el curso fue ilegal, no es cierto. "Faltan a la verdad, al malinformar que existió desvío de recursos públicos para la capacitación", se destaca en un comunicado.

"El Ayuntamiento de Torreón desmiente que sea ilegal el curso de 'Formación Equivalente' que recibieron los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, como lo han malinformado los regidores de la fracción priista en el Cabildo. Los ediles se equivocan, al asegurar que el área de Tránsito y Vialidad está adscrita a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana y no a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)".

El documento señala que en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 11 de abril de 2018, se aprobó por unanimidad, con 19 votos a favor, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, el cual contempla reformas al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón para incorporar formalmente a la Dirección de Tránsito y Vialidad a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El noveno regidor, David Moreno Sáenz, precisó que esta formación fue debidamente autorizada por el Secretariado Ejecutivo del SNSP, por conducto de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento. Por lo tanto, los agentes que recibieron el curso están en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

"Hablan sin conocimiento. Son buenos para criticar, pero no para aportar. Si están seguros, que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes, que soliciten la información ante el Secretariado Nacional, ya que existen las actas y documentos que avalan el correcto proceso para la capacitación", declaró Moreno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...