12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Da Pronnif seguimiento a casos de menores institucionalizados

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 8:00 am

Enlace copiado

Con el fin de garantizar los derechos humanos y documentar el desarrollo y adaptación, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif), tiene reuniones donde se revisan los expedientes de menores institucionalizados.

La finalidad de las reuniones que se realizan cada mes, comentó Edna Marentes Díaz, subprocuradora de la Región Laguna, es dar seguimiento a los casos de niños, niñas y adolescentes institucionalizados, en donde participan las instancias involucradas en el tema.

El objetivo principal de dichas revisiones es monitorear de manera constante los avances que se presentan, las visitas de los familiares y el desarrollo del niño.

A esas reuniones, con la revisión de los expedientes, asisten personal directivo y psicológico de las casas hogar de la región, las psicólogas de los diferentes Centros de Atención e Integración Familiar, personal de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y por parte de la Pronnif la subprocuradora, además del personal jurídico.

Por otro lado, Edna Marentes detalló que se tienen menores de edad que por varios motivos son retirados de sus hogares y resguardados en los Centros de Asistencia Social, como lo es la Pronnif.

A esos mismos infantes, la funcionaria precisó que se les da seguimiento y siempre "estamos al pendiente de ellos".

La manera en la que se les brinda la determinada atención, explicó, es con una evaluación de cada caso desde las cuestiones jurídicas, médicas y psicológicas, así como de su desenvolvimiento.

Revisión

Realizan reuniones de revisión de expedientes:

*Se da seguimiento de casos de niños, niñas y adolescentes institucionalizados.

*Se monitorean de manera constante los avances que se presentan, las familias y el desarrollo del niño.

*Se revisan los casos en los que los menores de edad son retirados de sus hogares por distintas razones.

*Participan diversas instituciones, como el Centro de Atención e Integración Familiar y los Centros de Integración Juvenil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...