09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realizan hasta 3 auditorías al año en Durango

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 25 de octubre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

La ASF y la SFP realizan tres ejercicios de auditoría al año en la entidad; la mayoría de las observaciones que se hacen tiene que ver con la ausencia de facturas, situación que suele solventarse en tiempo.

Así lo manifestó Raquel Arreola Fallad, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoed), quien refirió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), mantienen una constante vigilancia.

"Nosotros no auditamos, quien se encarga de esto son los dos organismos mencionados, quienes realizan su trabajo tres veces al año", expuso.

Agregó que "una vez que las auditorías concluyen, nos entregan los resultados y dan un término de días para la solvencia correspondiente".

Ahora mismo transcurre el segundo momento, mientras que el 31 de octubre cierra la tercera etapa, respecto de la cual se tiene hasta diciembre para poder solventar.

Son ocho los programas federales que corresponden al Ramo 33 (gasto federalizado), mismos que son auditados por grupos de entre 60 y 70 auditores que vienen a recabar toda la información posible.

Normalmente las observaciones tienen que ver con el hecho de que en el momento que vienen faltan facturas y documentos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...