09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Trabajan en programa de desazolve en carriles del Metrobús

Son aproximadamente cuatro kilómetros donde se abrirán espacios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de octubre 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Rompen partes de concreto del carril confinado para el Metrobús. Hace un mes la Dirección de Obras Públicas del Municipio ordenó la apertura de ventanas para realizar un programa de desazolve del canal pluvial que se localiza entre la Saltillo 400 y la calle Castaños. Son aproximadamente cuatro kilómetros donde se abrirán estos espacios.

En total serán 36 agujeros los que se harán para tener acceso regular a la red de drenaje pluvial, mantenerlo limpio y evitar que se registren inundaciones en temporada de lluvias, aseguró el director de la dependencia, Tomás Galván Camacho.

Por debajo del bulevar Revolución, en el tramo mencionado, hay un canal pluvial embovedado que durante años se ha azolvado y requiere limpieza regular.

Galván precisó que se trabaja en forma coordinada con el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y cuenta con la autorización y supervisión en la parte que a ellos corresponde.

Según el funcionario municipal, se tuvieron reuniones de coordinación especialmente para abrir el carril de concreto por donde pasará el sistema de transporte Metrobús y aclara que no representa ningún riesgo para su operación, ya que son 30 ventanas que se ubican sobre el concreto y tendrán tapa del mismo material.

Las otras seis están sobre el carril de la carpeta asfáltica y tendrán rejillas de acero.

El director de Obras Públicas dijo que los trabajos comenzaron hace un mes "y el procedimiento técnico se nos recomendó por parte de las áreas técnicas de la Secretaría de Infraestructura".

Las ventanas que se abren con maquinaria pesada son de una medida de 3.60 por 2.40 metros.

Sobre la causa por la que se comenzaron a hacer estos trabajos de limpieza de una red pluvial, lo que implica un daño consiguiente, respondió que el carril de rodamiento para el Metrobús es desde hace más de un año y medio. "Para nosotros el programa de desazolve lo valoramos en septiembre del año pasado, después de las lluvias, hasta la Vega del Caracol. Nos topamos con que no podíamos hacer la verificación del drenaje porque no había accesos. Por eso, con el presupuesto de este año, se hizo el proyecto y se definió hasta el mes de abril de este año". Señaló que hay algunos registros, pero son pequeños.

36

VENTANAS

se harán para tener acceso regular a la red de drenaje pluvial.

La obra

Los detalles:

*Se busca evitar que se registren inundaciones en temporada de lluvias.

* Las acciones las realiza el Municipio en conjunto con el Gobierno del estado.

*Las ventanas abiertas son de una medida de 3.60 por 2.40 metros.

*El canal pluvial se localiza entre la Saltillo 400 y la calle Castaños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...