23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Evalúan daños económicos tras jornada violenta Culiacán

Al sector privado le preocupa como revertir la imagen negativa de la capital del estado

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA , lunes 21 de octubre 2019, actualizada 4:16 pm

Enlace copiado

En una evaluación preliminar de los daños económicos causados por la jornada violenta de bloqueos, quema de vehículos y continuos enfrentamientos que trajo consigo el frustrado intento por capturar a Ovidio Guzmán López, al sector privado, le preocupa más como revertir la imagen negativa de la capital del estado y atracción de inversionistas.

Un primer reporte, reflejó las denuncias de 70 despojos violentos de unidades, entre vehículos particulares, de carga, camiones urbanos, de reparto de mercancías y de la construcción y un número, aun no cuantificado de impactados por balas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, en Mazatlán, Jorge Alberto García Félix, convocó a la constitución, en cada municipio, de mesas para la construcción de la Paz, como un primer paso, para encauzar a la sociedad.

Señaló que se requiere que todos los sectores, sociales, públicos y privados, trabajen juntos con un solo fin, para superar la adversidad que se vive y encauzar el desarrollo del estado, de acuerdo a las características y necesidades de cada uno de los 18 municipios.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, una de la más afectada, Miguel Taniyama Ceballos observó que los atractivos que con dificultad se han ido construyendo para cambiar la percepción de una ciudad violeta, en el exterior, se desplomó en unas cuantas horas.

Dio a conocer que como empresario de la gastronomía, lo difícil, será limpiar el rostro de Culiacán, ante el mundo y sobre todo, como se va a promover, la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras, con estos sucesos que circularon con gran velocidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...