29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Falso, registro de niños con nombre de Ovidio

La "fake news" circuló en redes sociales a partir de una supuesta publicación de la directora del Registro Civil de Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Tras los actos violentos del jueves pasado en Culiacán por la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, recientemente ha circulado la “noticia” de que en el municipio se han registrado varios recién nacidos con el nombre del hijo de “El Chapo” Guzmán. Sin embargo, autoridades del Registro Civil del Estado informaron que dicha información es falsa.

La "fake news" circuló en redes sociales a partir de una supuesta publicación de la directora del Registro Civil del Estado, Irma Tirado Sandoval, quien comentó en Facebook que una niña fue llamada Ovidia Guadalupe y fue registrada en el Hospital Regional #1 del IMSS.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que Tirado Sandoval no realizó ninguna declaración en torno al tema en días recientes. Señaló que aunque las oficinas del Registro Civil abrieron de manera normal el viernes, no se llevó a cabo ningún registro de nacimiento con ese nombre.

Por último, aclaró que el último niño registrado con el nombre de Ovidio es de 2017 y que sólo hay 92 personas registradas con ese nombre desde 1930, de acuerdo con los archivos que se tienen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...