15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pintan de rosa a Gómez Palacio

Se invitó a los asistentes a tomar acción en la prevención de esta enfermedad

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Más de mil laguneros y laguneras participaron en la caravana-desfile "Píntale contra el cáncer", que recorrió ayer la ciudad de Gómez Palacio desde el bulevar Miguel Alemán hasta la Presidencia Municipal.

Fueron más de 20 dependencias y organizaciones las que se sumaron al recorrido en el que exhortaron a las gomezpalatinas a la prevención de esta enfermedad, que constituye una de las primeras causas de muerte en las mujeres mexicanas.

El desfile concluyó con un acto donde Laura Vitela Rodríguez, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitó a las personas asistentes a tomar acción en la prevención de este tipo de enfermedades realizándose la autoexploración, pero también acudiendo a las revisiones médicas de rutina, ya que al detectarlas de manera oportuna, el tratamiento es menos agresivo y las posibilidades de vencer la enfermedad aumentan significativamente.

La caravana-desfile estuvo encabezada por las direcciones municipales de Salud, Desarrollo Social, Juventud y apoyada por el DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, Atención Ciudadana y otras dependencias, todas ellas en coordinación con la asociación "Fuerza Rosa Laguna", que es presidida por Susana Medrano.

La directora de Salud, Rosa Lilia López Moreno, indicó que las acciones preventivas son un arma importante para mantener un buen estado de salud, por lo que en la dependencia a su cargo se tiene especial atención en este apartado, aunque de igual forma es importante atender y apoyar a quienes ya se encuentran en proceso de tratamiento.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Yair Vitela García, reconoció a las mujeres "guerreras de la vida", que han padecido o están luchando en estos momentos con esta enfermedad y dijo que merecen todo el respeto y admiración, así como a sus familias que son su fortaleza y apoyo, porque son todo un ejemplo de amor por la vida.

Agradeció a todos los contingentes por su apoyo y solidaridad con la causa de las mujeres y por invitar a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la gravedad del cáncer de mama en México y el mundo, pero también probar en forma muy activa su compromiso con las mujeres que padecen o que ya vencieron esta terrible enfermedad.

A su arribo a la presidencia, los participantes en la caravana recibieron reconocimientos, se coronó a la reina de la organización Fuerza Rosa Lagunera y los asistentes disfrutaron de las actuaciones de la cantante Rosario Martínez, el Grupo Impulsor de la Música Mexicana y del ballet folklórico Grupo Metatipac.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...