12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Laguneros participan en carrera contra el cáncer

Los corredores portaron, en su mayoría, playeras rosas en el recorrido

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de octubre 2019, actualizada 7:45 am

Enlace copiado

En un ambiente festivo y de convivencia familiar, ayer domingo en punto de las 7:30 de la mañana, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera "Coahuila Fuertes contra el Cáncer 2019".

La música atrajo además a familias y a grupos de jóvenes que paseaban a sus mascotas, quienes de última hora se unieron a la caminata, en una mañana ligeramente fresca.

Los corredores, ataviados con ropa deportiva y playeras rosas, disfrutaron de un despejado bulevar Independencia, apenas al salir el sol.

Riquelme estuvo acompañado por la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y funcionarios estatales. Dio la bienvenida a los corredores en la modalidad de Discapacidad y en los 5 y 10 kilómetros.

Según el gobernador, el Estado hace un gran esfuerzo en la prevención del cáncer y resaltó la labor del DIF con el apoyo en mastografías. Declaró que se hace un llamado constante a las mujeres para que acudan a revisarse.

En los 38 municipios de la entidad se trabaja de manera permanente. "Este sábado inauguramos una clínica en Saltillo que dará servicio a todo el Estado, con la mejor tecnología y tiempos cortos de diagnóstico para detectar el cáncer. Coahuila trabaja duro en estos momentos para prevenir el cáncer de mama, el cervicouterino y el de próstata".

Riquelme destacó la unidad de la gente para apoyar este tipo de causas. Según cifras oficiales, alrededor de 5 mil personas participaron en la carrera. "Es muestra de la gran unidad de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. En este mes especial, el DIF Coahuila organizó esta carrera que tiene mucho significado. El más importante es el de la solidaridad y acompañamiento a las personas que atraviesan este proceso". El mandatario señaló que en Coahuila hay tranquilidad, paz y las familias pueden convivir en las calles, en eventos deportivos con seguridad.

PREMIACIÓN

De acuerdo con las bases de esta carrera, se otorgarían varios premios, principalmente un vehículo nuevo.

Se hizo una rifa según los registros y boletos de los participaciones.

La ganadora del automóvil último modelo fue Rosa Velia Esquivel Santos.

Además, José Guadalupe Casillas Bustamante y José Ángel Hernández Herrera ganaron, cada uno, una pantalla.

Alberto Velázquez Cárdenas fue ganador de una motocicleta.

De los animadores, el primer lugar fue para el Grupo Plenitud, al que se le entregó un premio económico de 12 mil pesos; el segundo lugar se lo llevó el CETIS 83, que recibió 7 mil pesos y el tercer sitio se lo adjudicó el Colegio América, que ganó 5 mil pesos.

El evento contó con un gran despliegue de seguridad vial y del pentatlón.

"Fuertes contra el Cáncer"

Con gran participación se desarrolló la carrera atlética.

*El Gobierno de Coahuila, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), se unieron para desarrollar este recorrido.

* Fueron tres categorías en el recorrido: 5 y 10 K, así como para personas con discapacidad.

* El evento comenzó a las 7:30 de la mañana en punto, afuera del estacionamiento de una tienda de autoservicio.

* Se otorgaron premios a los participantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...