11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Activista social reclama por procedimiento en alcoholímetros de Torreón

'Con legalidad, respeto, sin cometer abusos ni generar miedo entre los ciudadanos'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 2:32 pm

Enlace copiado

"Que hagan los operativos del Alcoholímetro, pero con legalidad, respeto, sin cometer abusos ni generar miedo entre los ciudadanos... por la manera en que lo hacen, indica que lo único que quieren es recaudar ", señala Martha Téllez Girón, activista desde hace más de 10 años en favor de los perros abandonados.

Téllez Girón declaró lo anterior tras permanecer detenida desde la 1:40 de la madrugada de este sábado luego de que en un operativo del Alcoholímetro le dijeran los agentes de tránsito que "traía arriba de 4 y eso ya no era multa sino cárcel".

Ella aseguró que "es lo que los agentes dicen. Pero a mi no me dieron ningún comprobante de mi grado de alcoholismo. Yo me tomé 3 cervezas con unas amigas y a esa hora iba a mi casa en Palmas San Isidro".

La noche de este sábado el puesto de revisión estuvo en el bulevar Constitución, en el tramo de calzada Colón y Cobián, en la curva.

Martha Téllez dijo no temerle a la crítica ciudadana por haber salido y tomar tres cervezas, " Borracha no soy, asesina tampoco". Pero insistió en que "la manera como los tránsitos revisan a una y aseguran cosas que uno no tiene manera de demostrarles lo contrario, eso es lo que enoja y genera impotencia".

La activista social reclamó que "nomás la detienen a uno y se la llevan sin más. Me dejaron detenida y hasta las 5 de la mañana me pasaron a la celda dónde había otras 5 mujeres detenidas también por supuestas faltas relacionadas con el consumo de alcohol. Ahí no hay servicios sanitarios, una orina en una tina de plástico".

Téllez salió este domingo poco después de las 11:30 de la mañana de "la Colón", como se le llama a los separos policíacos contiguos a los Tribunales de Justicia Municipal.

Durante las horas en que permaneció encerrada, publicó por decisión propia, fotografías de ella tras las rejas, a través de sus redes sociales.

También hizo una transmisión en vivo de las condiciones del lugar.

Su camioneta fue remolcada con una grúa. No sabe qué empresa es, cuánto le va a cobrar y además, sólo le dijeron que mañana lunes vaya al corralón por ella.

Por lo pronto dice que pagó 6 mil pesos para que le dieran libertad y su familia fue por ella. "Pero todavía faltan las otras multas. Yo creo que será algo así como 12 mil pesos".

"No protesto por la multa exijo que me entreguen mi ticket de la prueba que me hicieron. Porque no me dieron nada".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...