22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se registra fuga de 30 reos en penal de Culiacán durante balaceras

Operativo encabezado por la Sedena desató reacciones de civiles armados

NOTIMEX
CULIACÁN, SIN., jueves 17 de octubre 2019, actualizada 7:33 pm

Enlace copiado

En medio de los enfrentamientos entre fuerzas policiacas y del Ejército con grupos armados que causaron un caos y pánico en la ciudad tras la presunta captura de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, 30 reos del penal de Culiacán lograron fugarse.

Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, anticipó que la tarde de este jueves, mientras se respondía al llamado a las líneas de emergencia sobre la presencia de hombres armados que bloquearon varias calles, se produjo la evasión de internos.

Señaló que aún no se tiene el reporte oficial del número de internos que han logrado ser recapturados, puesto que una fuerza mixta de policías y militares asumieron el control del centro de reclusión primero para el pase de lista y confirmar que se trata de 30 evadidos.

Dio a conocer que tras un operativo federal ejecutado en la zona de Tres Ríos, en el que se detuvo a una persona aún no identificada, se desató una serie de enfrentamientos con las fuerzas del orden que respondieron al llamado de la ciudadanía. Castañeda Camarillo adelantó que un grupo armado se apoderó de la caseta de cobro ubicada en la sindicatura de Costa Rica, y en la misma zona sur un camión fue atravesado e incendiado como estrategia para distraen a los agentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...