29 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Mejora percepción ciudadana de seguridad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 17 de octubre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Durante el tercer trimestre de este año, la ciudad de Durango se ubicó como la séptima ciudad más segura del país en cuanto a la percepción ciudadana, disminuyó dos puntos porque al cierre del segundo semestre estaba en quinto lugar; fue superada por Saltillo y Los Cabos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la percepción de seguridad e inseguridad, Durango mejoró pasando del 59.2 al 62 por ciento, es decir, casi un tres por ciento más de la población encuestada se sintió segura.

Sin embargo, a pesar de mejorar casi en tres puntos su percepción, en todo el país hubo ciudades como Saltillo, Coahuila, que mejoraron bastante, al pasar del 55.3 a un 67.7 por ciento, es decir, mejoró en tres meses su percepción en un 12.4 %.

Otra ciudad que subió varios puntos es la de Puerto Vallarta, Jalisco, que mejoró en un 5.3 por ciento su percepción de seguridad pasando del 56.9 al cierre del segundo semestre del año a 62.2 al cierre del tercer trimestre.

EN EL PAÍS

El Inegi calificó como las ciudades más seguras a San Pedro Garza García, Mérida, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos, Puerto Vallarta y Durango, con 79.5, 77.2, 73.1, 67.7, 65.5, 62.2 y 62 por ciento, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...