16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan ordenamiento en banquetas de Gómez Palacio

Suelen ser obstruidas, aunque debieran ser de paso libre

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 2:01 pm

Enlace copiado

Aunque debieran ser de paso libre para los ciudadanos, las banquetas suelen ser obstruidas con vehículos, jardineras, estructuras, incluso construcciones que buscan ampliar las viviendas, aunque ello reduzca la accesibilidad, esto se observa con frecuencia en zonas como el Centro de Gómez Palacio.

Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas en Gómez Palacio, explicó que las escrituras de cada propiedad no incluyen las banquetas, por lo que notificarán a propietarios de inmuebles sobre el ordenamiento en este sentido.

"Muchas veces perdemos la noción de nuestra propiedad y creemos que, incluso, más allá de las banquetas, pertenece a nuestra propiedad, por el hecho de tener derecho a acceder por ellos, entonces las invadimos y arriesgamos a los peatones", expuso, "vamos a tomar acciones regulatorias, ya estamos notificando al respecto, lo que nos va a permitir regular y garantizar la seguridad".

En reunión con empresarios, el representante del Municipio recibió inconformidades de los asistentes en torno al estado que guardan las calles y banquetas de Gómez Palacio. Refirió que se establecerá un programa de acción inmediata en conjunto con otras direcciones, como Servicios Públicos, Sideapa, entre otras, a fin de mejorar las condiciones de accesibilidad en el municipio, pero también la percepción de la seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...