20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Seguirán temperaturas frescas en La Laguna

Se pronosticó que se presente un cielo medio nublado a nublado

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que para las próximas 48 horas se presenten temperaturas frías a templadas por la mañana y cálidas a calurosas por la tarde en la Comarca Lagunera.

Se pronosticó que se presente un cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia escasa y viento de leve a fuerte.

Para este domingo se estiman temperaturas máximas de 28 a 31 grados centígrados y por la mañana mínimas de 13 a 16 grados centígrados.

El informe diario de la comisión destacó que para la región se registrarán mañanas templadas y tardes calurosas, además de cielos nublados o medio nublados, con posibilidad de lluvia escasa y viento leve del noreste.

En Torreón se prevén temperaturas máximas de hasta 30 grados centígrados y mínimas de 15°C.

El comportamiento del clima obedece al frente frío número 4, el cual cruzará el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz. Se registrará una masa de aire frío que lo impulsa, cubriendo el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Por ello, la Conagua espera descensos de temperaturas y el "evento de norte" con rachas superiores a 70 km/h y un oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

También se reportó una onda tropical número 43, la cual se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como la onda tropical 44, que se desplaza lentamente sobre la Península de Yucatán.

El organismo mencionó que esto aportará humedad de una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sureste de las costas de Baja California Sur y favorecerá el potencial de lluvias en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...